Nuestra historia

Cruceros Ecológicos nace del espíritu aventurero de Rafael Benegas.

Pasión, visión y amor por la naturaleza

En la década del ´70 Rafa, se radicó en las costas del Golfo San José junto a su familia y exploró la Península Valdés en las costas del Chubut. Caminó sus bordes y acantilados y de este contacto directo la vida salvaje desarrollo la capacidad de observar y amar la naturaleza con devoción.

Su primer contacto con el mar fue como pescador artesanal, experiencia rudimentaria que sentó las bases de un verdadero hombre de mar. Pronto Rafa se formó como buzo profesional, patrón motorista y guía de fauna marina.

Su relación con el turismo comenzó como instructor de buceo y guía de pesca, para luego adentrarse por completo en compartir con otros el amor por la fauna marina de Península Valdés. Pionero en la actividad del avistaje de ballenas, desarrolló junto a un grupo de locos visionarios, lo que hoy es una de las atracciones turísticas más importantes del planeta: Puerto Piramide, el mejor lugar para ver ballenas en el mundo.

Observando más allá notó que, además de ballenas, lobos y aves, había una especie simpática, amigable y acrobática en los Golfos de la región: el Delfín Oscuro. Un divertidisimo compañero de navegación que todas las personas merecen conocer.

Así, comienza Cruceros Ecológicos. Una empresa familiar, de gente que ama y respeta la naturaleza. Hoy es su legado quien lleva adelante el proyecto, orgullosos del regalo de Rafa, seguimos haciendo estos avistajes con la misma pasión y fascinación con la que él caminó esta costa por primera vez.

Más de 30 años de trayectoria se traducen en calidad y experiencia en el servicio. Nuestro compromiso con lo natural es el ingrediente diferencial que ofrecemos a las personas que deciden vivir esta experiencia con nosotros.

Nuestra Nave

Tiburón II

Nuestros avistajes se realizan en una embarcación segura.
Un semirrígido tipo ZODIAC de 12 metros de eslora, con capacidad para 54 pasajeros. Cuenta con dos motores Honda 4 tiempos (ecológicos) de 225 HP cada uno y con todos los elementos de seguridad requeridos por Prefectura Naval Argentina incluyendo los chalecos salva vidas.

Viví el encuentro
0
Avistajes realizados
0
Delfines avistados
0
Clientes felices
0
Profesionales felices
Why choose Us?

Porqué elegirnos

Porque vivimos experiencias reales a bordo y somos apasionados de llevar a las personas a contactarse con lo natural y más con esta región que tanto amamos. 

Somos responsables con nuestros pasajeros y sus necesidades a bordo. Contamos con personal capacitado y certificado. 

Tenemos gran pasión por  acompañar a las personas a vivir esta aventura.

  • Cada avistaje es diferente
  • La experiencia nos conecta  
  • Animales en su hábitat 
  • Presenciar la naturaleza
  • Salpicarse de mar
Why choose us?

Porqué elegirnos

Porque vivimos experiencias reales abordo y somos apasionados de llevar a las personas a contactarse con lo natural y más con esta región que tanto amamos. 

Somos responsables con nuestros pasajeros y sus necesidades a bordo. Contamos con personal capacitado y certificado. 

Tenemos gran pasión por lo acompañar a las personas a vivir esta aventura.

  • Cada avistaje es diferente
  • La experiencia nos conecta  
  • Animales en su hábitat 
  • Presenciar la naturaleza
  • Salpicarse de mar
Enterate de las últimas novedades y descuentos

Suscribite a nuestro Newsletter

Enterate de las últimas novedades y descuentos

Suscribite a nuestro Newsletter